La Paz, 30 de may (Radio Splendid).- El secretario general de la Federación del Transporte Libre de La Paz, Limber Tancara, indicó este lunes que el abastecimiento del diésel no está con regularidad, debido a la continuidad de las filas de vehículos. Ante ello, pidió a las autoridades dar una solución breve ante este problema.
“Supuestamente, ya tenía que haber regularidad en el abastecimiento del diésel; pero lamentablemente (…) podemos evidenciar que a un continúan las filas. Quiere decir que no se ha solucionado el problema en su cabalidad.”, dijo Tancara.
Asimismo, indicó que las bases del sector transporte intentaron realizar bloqueos ante el desabastecimiento del diésel; pero que los dirigentes impidieron estas medidas para no generar especulaciones ni problemas.
“Esta mañana ya querían bloquear la avenida Juan Pablo II. Nosotros estamos conteniendo a nuestras bases con el único objetivo de no generar problemas.”.
En la pasada semana, se evidenció la presencia de largas filas de camiones y buses en varios surtidores de combustible. El motivo de este hecho, se debe a la escasez de diésel para el transporte de pesado.
Ante esto, el gobierno negó la falta de diésel y aseguró que el combustible estaba siendo distribuido con normalidad. Asimismo, se comprometieron a regularizar la entrega de diésel.