La Paz, 30 de mayo (Radio Splendid).- Carolina Rivera, hija de la expresidenta Jeanine Áñez, sostuvo este lunes que, condenar a su madre a través de los juicios iniciados en su contra seria dar “sentencia de muerte a la democracia” en Bolivia.
“Este Gobierno no quiere justicia, quiere ocultar la verdad y negar la presidente de Jeanine Áñez, si condenan a mi madre, firman la sentencia de muerte de la democracia en Bolivia, nos están quitando la libertar y la democracia”, dijo Rivera.
La hija de la exmandataria considera que el Gobierno no busca solo procesar a su madre, sino también negar el gobierno de Jeanine Áñez.
“El juicio en el que quieren condenar a mi madre Jeanine Áñez por el cuál ordenan a la Justicia, una sentencia condenatoria a los diferentes ministros, viceministro y autoridades del Gobierno no es por las victimas de Senkata o Sacaba, no es para esclarecer las muertes de 2019, sino para negar al presidente de mi madre y pare negar su gobierno de mi madre”, enfatizó.
Rivera manifestó que si se atreven a enjuiciar a su madre también deben hacerlo a las instituciones y Órganos del Estado que avalaron su gobierno, desde el Tribunal Constitucional hasta la Asamblea Legislativa Plurinacional.
“Y en qué queda todo el Gobierno de Arce, si fue mi madre que llamó a elecciones, si enjuician a mi madre deben también enjuiciar a todos los Órganos que avalaron su gobierno, a la Asamblea Legislativa y a cada uno de los parlamentarios que estuvo en 2019 con más de 2/4 del MAS, el Tribunal Constitución y el Órgano Judicial”, complementó.