La Paz, 27 de may (Radio Splendid).- Tras las críticas por la muerte de 90 animales en el bioparque Vesty Pakos, la alcaldía de La Paz determinó suspender las visitas al lugar por 15 días e invita a entidades especializadas en la fauna a realizar una evaluación y proponer medidas correctivas.
“El alcalde Iván Arias recibió el informe oral del equipo multidisciplinario sobre el estado de situación del Bioparque Vesty Pakos e instruyó complementar los datos con la opinión de expertos hasta el día lunes 30 de mayo. Entretanto se suspenden las visitas del público al lugar por 15 días calendario”, se establece en un comunicado.
El director jurídico de la Alcaldía de La Paz, José Antonio Gonzales, indicó que el alcalde Iván Arias pidió un convocar a entidades especializadas en este caso, como: el Colegio de Biólogos, el Colegio de Veterinarios, Senda Verde, entre otros. Asimismo, señaló que tres confirmaron su participación.
Estas instituciones realizarán una investigación de lo ocurrido en el Bioparque y los resultados deberán ser presentados el 30 de mayo.
“El alcalde Arias ha pedido que hasta este lunes, con estos grupos, se tenga un escenario de retroalimentación, se tomen líneas de acción, recomendaciones y en estos 15 días se va a hacer un cambio total, si corresponde, de los sistemas y se evaluará también al personal.”, explicó.