La Paz, 26 may (Radio Splendidi).- Luego de que se conociera de un primer caso sospechoso de viruela del mono en Santa Cruz, el presidente del Colegio Médico de Bolivia, doctor Luis Larrea, pidió este jueves a las personas que arriban de países donde existen casos de esta enfermedad, acudan a las autoridades y se aíslen en caso de presentar algún síntoma como fiebre, dolor de cabeza o cansancio.
“Hemos conocido de este primer caso sospechoso de la viruela del mono en Santa Cruz, pero como decimos una vez más, no hay una estrategia de parte del Ministerio y eso es algo lamentable, tenemos este paciente que ha tenido contacto con personas que han llegado del exterior, pero hasta el momento no se tiene el diagnóstico definitivo, esperemos que no sea así, pero de darse el caso, el país estaría siendo muy vulnerable ante la llegada de este virus”, sostuvo.
Este jueves, el Sedes Santa Cruz informó que se detectó el primer caso sospechoso de viruela del mono. El paciente es un joven de 26 años que presenta todos los síntomas y ahora está aislado en el Centro de Salud Elvira Wonderlich.
En ese contexto, el presidente del ente colegiado pidió a la población que arriba de los países donde existen casos de viruela del mono, comunicar a las autoridades de su llegada y aislarse en caso de presentar algunos síntomas, como la fiebre, decaimiento, dolores musculares, inflamación de los ganglios linfáticos y lesiones en la piel.