La Paz, 19 de may (Radio Splendid).- El diputado de Comunidad Ciudadana (CC), Edwin Rosas, presentó este jueves una denuncia ante la Fiscalía contra el dirigente de la Confederación Universitaria Boliviana (CUB), Max Mendoza, y contra los dos miembros que oficializaron el cargo al universitario, quien se quedó cuatro años en la dirigencia. Los presuntos delitos serian daños económicos al Estado, entre otros.
“Acabamos de presentar una denuncia penal contra el universitario Max Mendoza, además contra el doctor Juan José Roberto Borges y el ingeniero Rodrigo Rodríguez que son los miembros de la CUB, que han firmado una resolución el 2018 de diciembre que ha posibilitado que este universitario se oficialice como una miembro activo de la CUB y que a través de eso pueda cobrar un sueldo de 21.800 bolivianos durante más de cuatro años”, informó Rosas.
Los delitos que se imputarían a estas personas seria: Resoluciones contrarias a la Ley, uso indebido de influencias, nombramientos ilegales y conducta antieconómica. Luego de presentar esta denuncia, Rosas espera que la Fiscalía pueda investigar todos estos hechos; ya que Max Mendoza solo debía quedarse en la dirigencia por 30 días el año 2018. Sin embargo el dirigente universitario se quedó 4 años.
“Creemos que con esta denuncia, la Fiscalía debe investigar todos los hechos que conciernen a este universitario; porque está claro que más allá de su edad, mas allá de su permanencia en la universidad; no se puede firmar resoluciones que viabilicen de que un universitario pase de ser un funcionario público con una simple resolución.”, añadió.
