La Paz, 16 de may (Radio Splendid).- El pasado domingo, la justicia determinó otorgar la detención domiciliaria por seis meses al director André Enríquez y para el contratista Javier Aruquipa de la obra, de la cual dos personas fallecieron y una se encuentra herida el pasado jueves, cuando una talud cayó en la zona Sur de La Paz.
“El juez ha determinado la detención domiciliaria durante seis meses para ambos”, dijo el abogado defensor de la empresa, Sergio Medina; según una nota de Pagina Siete.
Asimismo, explicó que tanto el director como el contratista deben presentar dos garetes solventes y que también deben firmar el libro de asistencia de la Fiscalía todos los lunes.
También indicó que solo André Enríquez pudo conseguir a los dos garantes el día de ayer. Por ese motivo, pudo salir de celdas. Sin embargo, Javier Aruquipa no puedo salir, debido a que no los consiguió.
El pasado jueves un talud de la construcción de un edificio – la cual se encontraba en el pie del cerro – cayó sobre tres obreros que se encontraban trabajando en el lugar. Dicha construcción estaba ubicada en la zona La Florida de la ciudad de La Paz. Este derrumbe provocó la muerte de dos obreros y un herido.
