La Paz, 15 may (Radio Splendid).- El viceministro de Defensa del Consumidor, Jorge Silva, afirmó este domingo que las personas que cometan agio y especulación en la venta del maíz serán procesados y acusó a un «pequeño» sector de pretender presionar al gobierno para que importen el maíz.
“El supuesto desabastecimiento de maíz sería provocado e intencionado por parte de un pequeño sector de productores avícolas que pretende presionar al Gobierno para importar maíz, generar primero un sentido de que no hay maíz. Es una acción que beneficiaría a algunos empresarios y que pondría en riesgo la salud de la población. De corroborar las denuncias desde el Ministerio de Justicia, vamos a iniciar acciones penales en contra de aquellas personas que cometan agio y especulación con el maíz por ganancias ilícitas. Porque ocultar el producto es cometer un delito”, declaró en Bolivia TV.
Bolivia atraviesa una escasez del maíz del que depende la producción de insumos básicos como la carne de pollo y de cerdo debido a una baja producción.