El Alto, 11 de may (Radio Splendid).- La alcaldesa de El Alto, Eva Copa, anunció que las juntas vecinales realizarán un control social en sus respectivas zonas para garantizar que la población no se vaya a las provincias durante la realización del Censo 2022. Según la autoridad, esta determinación fue asumida durante la primera Asamblea de la Alteñidad.
Este denominado Control Social estará a cargo de los presidentes de las juntas vecinales, gremiales, el sector transporte y padres de familia; los cuales realizaran el conteo de vecinos de las diferentes zonas de la ciudad.
“Dentro de este manifiesto en la Asamblea de la Alteñidad, se ha determinado el control social ¿Qué es el control social? El control social estará a cargo de los presidentes sociales, gremiales, transporte y padres de familia; los cuales tendrán que hacer un revelamiento de datos de cuanta población hay en sus diferentes zonas.”, dijo Copa.
La autoridad municipal explicó que durante los últimos años, la ciudad de El Alto no recibió lo que le corresponde, debido a que pobladores de esa urbe se trasladaban a otros municipios durante la realización del Censo. Ante ello, Copa manifestó que de que si los habitantes abandonan la urbe, estarían “renunciando voluntariamente” al presupuesto proporcionado por el Gobierno.
“Quiero que tenga presente, de que ustedes hermanos de El Alto que si se van a censar a otro municipio, ustedes están renunciado voluntariamente al presupuesto que nos llegaría tocar”, indicó.
Finalmente, la alcaldesa informó que para que el Censo sea transparente, se propuso de que toda persona debe sacar una foto a la boleta censal y así sacar sus propias tabulaciones.
“Hemos pedido que sea un Censo transparente, una de la propuesta era sacar una foto a la hoja donde nos están censando para poder hacer las tabulaciones correspondientes”, añadió.