La Paz, 9 de may (Radio Splendid).- Luego de que una parlamentaria del Creemos denunciara el allanamiento a su oficina, el presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, aclaró este lunes que el motivo de esta inspección se debe a la verificación de los títulos universitarios de cada funcionario. Asimismo, aseguró que un funcionario de la diputada tiene documentos son falsos.
“Nosotros en el marco de la transparencia en la cámara de diputados; administrativamente, cumpliendo con las normativas; se está verificando los títulos de todos los funcionarios que trabaja en la cámara de diputados. Así lo establecen las normativas.”, dijo Mamani durante una conferencia de Prensa.
También explicó que se cruza la información, junto a la universidad donde ha egresado, de todos los funcionarios que se presentan a trabajar en la Cámara de Diputados. En el caso de la diputada de Creemos se detectó problemas en la documentación de uno de sus funcionarios. Ante ello, Mamani aseguró que estos podrían ser falsos.
“Hemos detectado que justamente un funcionario de esta compañera ha tenido problemas con la documentación. Hemos cruzado la información y podemos decir que inclusive es un documento falso.”, explicó.
Mamani explicó que, ante esta situación, se debe proceder con una acción directa; la cual consiste en detener al funcionario y llevarlo a la Justicia “como corresponde”
“Ese el único procedimiento que se ha realizado en las dependencias de la compañera colega. Ella primero debería preocuparse en decir ‘que se demuestre inmediatamente’”, añadió.
El pasado viernes, la diputada de Creemos, María Rene Álvarez, juntos a sus compañeros; denunció el allanamientos “ilegal” y “abusivo” a su oficina en la Asamblea Legislativa durante su ausencia por parte de funcionarios de la Unidad de Transparencia del ente Legislativo y funcionarios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen.
