La Paz, 7 de may (Radio Splendid).- La Policía chilena (Carabineros) recuperaron alrededor de una docena de vehículos robados de su territorio, las cuales se ocultaban entre las quebradas del desierto del vecino país. Este caso toma relevancia luego del reportaje de la prensa de Chile, donde se evidenciaba la venta de autos robados en Bolivia.
Según el reporte del Radio Antofagasta, el primero operativo policial se llevó a cabo el 1 de mayo a 140 kilómetros al interior de la zona de denominada Baquedano en una acción de Carabineros de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos de Antofagasta y Calama.
En cuanto a la segunda intervención esta se realizó el día miércoles por la tarde. Esta operación fue registrada por las cámaras y por el patrullaje aéreo de las fuerzas chilenas. En el lugar, había cinco camionetas ocultas.
“Carabineros de la SEBV #Antofagasta recupera 5 camionetas robadas en la capital regional. Vehículos que son devueltos a sus propietarios, estaban ocultos entre quebradas en medio del desierto a unos 140 km de Baquedano, al parecer listas para ser sacadas del país.”, señala el tuit de Carabineros Región de Antofagasta.
El lugar donde se guardaban estos vehículos es una zona inhóspita y de difícil acceso, con baches, quebradas y tierra fina que impiden avanzar a conductores no hábiles para estos terrenos.
Una vez en el lugar del escondite se percató que los vehículos si eran robados y que estos habían sido sustraídos en el Municipio de Antofagasta.
Según las investigaciones, las camionetas son las siguientes: un Dodge Ram, robada el 5 de abril 2022; dos Mitsubishi L200, una sustraída el 20 de abril 2022 y la otra recién la mañana del jueves; una Toyota Hilux, con encargo desde el 20 de abril 2022; y una Mitsubishi Katana, robada el mismo día del hallazgo.