La Paz, 7 de may (Radio Splendid).- Luego de que el investigador chileno, Hugo Bustos, llamara al Trópico Cochabambino “México Chico” y que es una de las localidades “sin ley”; el senador del Movimiento al Socialismo, Leonardo Loza, manifestó este sábado que no existe tal población en el sector y que esas declaraciones provienen de extranjeros “ignorantes”.
“No existe ningún México Chico, al trópico o a cualquier región del país, quien sea, ya sea chileno o no, sea boliviano o no, libremente puede ingresar, así que, yo lamento que algunos falsos, mentirosos (extranjeros) que vengan a hablarnos de un México chico”, dijo Loza.
Asimismo, cuestionó que extranjeros y “falsos chilenos” hagan estas declaraciones sin antes conocer la realidad. También aseguró que el objetivo de estas declaraciones es afectar la imagen de aquella región.
“Incluso yo diría como una instrucción política contra la región del trópico de Cochabamba”, señaló.
El pasado viernes, el investigador chileno, Hugo Bustos, bautizó a una parte el Trópico Cochabambino, donde irían a parar los motorizados que han sido robados en Chile, como “México Chico”. Asimismo, explicó que este sitio es uno de los que ha detectado en su investigación.
«Lo que más hemos tenido son camiones Tolva. Tenemos aproximadamente dos Tolva que son de trabajo minero, una maquinaria y otros camiones que fueron robados desde una minera en Antofagasta. Se encuentran en México chico. Los mismos tipos publicaron los dos camiones, que están valuados en muchos millones de pesos (chilenos) a la venta», manifestó Bustos durante una entrevista para Radio Compañera.