La Paz, 5 may (Radio Splendid).- El líder de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, responsabiliza a los 16 años del gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS) como causante del «debacle» de la Policía Boliviana.
«Injerencia política, deficiente formación y debilitamiento institucionalidad, profundizados en los últimos 16 años, causaron la debacle de la Policía Boliviana», escribió en su cuenta de Twitter.
Mencionó que la institución de la Verde Olivo, es una de las áreas que se debe intervenir en el marco de la reforma judicial.
«son las áreas que se deben intervenir en el corto plazo, como parte de un acuerdo nacional para reformar la justicia», acotó.
El juez tercero Anticorrupción de Santa Cruz, Roberto Parada, determinó la detención preventiva del excomandante de la Policía fronteriza de Uyuni (Potosí) Raúl Cabezas por el caso de los autos robados en Chile para ser comercializados en Bolivia. Es el primero de al menos cinco policías sindicados, entre ellos el exdirector regional de Diprove Rolando Téllez, un teniente, un sargento y un expolicía, además de un supuesto soldado.
A Cabezas, el teniente, el sargento y el expolicía, se suma el exsubdirector de Diprove Santa Cruz Rolando Téllez, quien fue destituido de su cargo y procesado en la vía disciplinaria en la Dirección Departamental de Investigación Interna (Didipi), según el director nacional de Diprove, coronel Héctor Pereira.
Téllez también fue citado a declarar en calidad de sindicado por el caso que se sigue en la vía penal por el tema de los autos robados, según la fuente a la que tuvo acceso este medio.
