La Paz, 4 may (Radio Splendid).- El presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, se refirió este miércoles a las denuncias contra policías involucrados en la internación de vehículos robados de Chile, y sugirió la baja de los efectivos para mejorar la imagen de la institución.
«Estamos pidiendo al Ministerio de Gobierno que todos aquellos que tienen que ver en esta mafia corporativa organizadas, deben ser inmediatamente alejadas, no solamente suspendida de sus funciones, inclusive dados de baja como corresponde porque hay que lavar la imagen de la institución que nos está constando bastante», dijo Mamani.
Mamani criticó a los malos policías que hacen quedar mal a la institución y anunció que varios diputados presentaron una petición de informe la cual será enviada al Ministerio de Gobierno para que se explique el caso.
«Algunos efectivos que se dedican a empañar la dignidad de muchos policías que tenemos (…) pero no hace falta uno dos o más que hacen quedar mal a esta querida institución. Vamos estar haciendo seguimiento al Ministerio de Gobierno, hay diputados que están presentado peticiones de informe y se va a derivar inmediatamente al Ministerio». acotó.
Una investigación periodística provocó una intervención en Diprove Santa Cruz, además del retiro del 100% del personal.
En tanto que, el excomandante de la Policía Fronteriza de Uyuni y vocal suplente del Tribunal Supremo Disciplinario, teniente coronel Raúl Cabezas, quien fue aprehendido por este caso se acogió a su derecho al silencio y este miércoles se realizará su audiencia de medidas cautelares.
Será investigado por los presuntos delitos de uso indebido de influencias, enriquecimiento ilícito, receptación proveniente de delitos de corrupción y favorecimiento al enriquecimiento ilícito.
