La Paz, 4 may (Radio Splendid).- María Angélica Ruiz renunció al cargo de vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), la noticia fue conocida mediante una carta dirigida al presidente nato de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), David Choquehuanca.
“Hoy, con la presentación de mi renuncia al cargo de Vocal Nacional del tribunal Supremo Electoral (en adelante TSE), termino un ciclo muy apreciado en mi vida en el que pude servir a Bolivia como creía que ella necesitaba ser servida en uno de los momentos más difíciles y dolorosos de su historia -de nuestra historia- momento que reclamaba una salida democrática, pacífica y con la participación activa y libre de la ciudadanía con conciencia patriótica y sin afiliación política, que lleven a cabo elecciones limpias, transparentes, justas e imparciales, con calidad técnica, integridad ética y vocación de servicio”, dice la carta.
La ahora exvocal, indicó que se deberán hacer «ciertas mejoras» a lo logrado en la institución que reitera que es mucho.
“Veo que, en las actuales condiciones, ya no me será posible seguir avanzando, sino que, en el mejor de los casos, se tendrá que mantener y hacer ciertas mejoras a lo ya logrado, que, por cierto, es mucho”, indica parte central de su misiva.
Ruiz destaca los logros realizados en el TSE, como “elecciones limpias, legítimas y transparentes” de 2020 y 2021, subnacionales y nacionales, “decisiones jurisdiccionales justas e imparciales”, el “fortalecimiento institucional” y también adjunta un informe del periodo en el que le tocó ejercer, de 2019 a 2022.
Carta de renuncia de Ruiz: