La Paz, 4 de may (Radio Splendid).- La concejal Lourdes Chambilla aseguró este miércoles que, por equidad de género, este año le corresponde asumir la presidencia del Concejo Municipal de La Paz. Ante ello, manifestó que no retirará su postulación para ocupar dicho cargo, aunque sea criticada por sus colegas.
“Necesito que me juzgue Dios y el pueblo que me eligió, en este momento voy a continuar mi postulación a presidenta, no me voy a retractar, porque por equidad de género me corresponde este año ser presidenta”, dijo Chambilla mediante un conferencia de prensa.
Asimismo, mencionó que en años pasados, hubo un consenso de que el concejal Jorge Dulón y Oscar Sogliano se iban a quedar, pero; lamentablemente; dijo que, ahora se quieren perpetuar.
“Creo que nuestro alcalde (Iván Arias) es un papá que sabe poner orden a sus hijos, que no se olvide que el alcalde es padre de seis concejales, no de cinco concejales. La ira y los gritos me fortalecen y me hacen una mujer fuerte y me da fuerza para seguir luchando por las mujeres de pollera”, manifestó la concejal.
Chambilla denunció que fue atacada por dos concejalas, de las cuales no quiso dar sus nombres. Presuntamente la acusaron de no saber leer, por haber sido comerciante de comida y por usar polleras.
“No he venido a que me adulen, sino vine a trabajar por La Paz, a que me guiñen el ojo o me amenacen con la mente, no me interesa, vine a trabajar por la gente”, añadió.