La Paz, 3 may (Radio Splendid).- El expresidente Evo Morales, manifestó su preocupación por casos de narcotráfico, corrupción y delitos cometidos por «malos policías». En las últimas horas se denunció hechos corrupción por jefes policiales de Santa Cruz y de Uyuni en Potosí.
«Muy preocupados por la acumulación de casos de narcotráfico, corrupción y delitos en los que aparecen involucrados algunos malos policías. Pareciera que por perseguir a dirigentes se olvidan de detener a delincuentes. El pueblo reclama seguridad con transparencia y honestidad», dijo Evo.
En las últimas horas se conoció que, la Policía se vio involucrada en otro hecho de corrupción con la revelación de vínculos entre efectivos policiales en el negocio de los autos indocumentados que son reportados como robados desde Chile, según denunció en un reportaje el medio chileno Meganoticias.
Hace algunas semanas, efectivos antidrogas fueron involucrados en un caso de supuesto encubrimiento a narcotraficantes en la región de Valle Sacta, Trópico de Cochabamba, donde se habría evitado la destrucción, en marzo pasado, de laboratorios de cocaína.