La Paz, 27 de abr (Radio Splendid).- Mediante un ampliado, la Central Obrera Boliviana (COB) se declararon este miércoles en estado de emergencia y rechazaron la propuesta del 1.5% del incremento salarial, propuesto por el Gobierno. Asimismo, anunciaron que esta tarde realizarán una reunión de emergencia con el presidente del Estado, Luis Arce.
“Los trabajadores nos declaramos en estado de emergencia, porque no estamos conformes con la propuesta (del incremento salarial), a través del Ministerio de Economía”, dijo el secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, durante una conferencia de prensa.
También anunció que para esta tarde se reunirán con el presidente Luis Arce para fundamentar su propuesta inicial del 7% para el alza salarial y un 10% para sueldo mínimo nacional.
“De esta manera, estamos solicitando una reunión de emergencia con el presidente de estado plurinacional, compañero Luis Arce Catacora, para reunirnos el día de hoy a las 5 de la tarde para justificar el incremento salarial del 7% y el 10% al mínimo nacional”, indicó.
El pasado marte, el Gobierno Nacional propuso el 1.5% del incremento salarial para esta gestión. Sin embargo, la Central Obrera Boliviana solicitó realizar un “ajuste” para mejorar este porcentaje.