La Paz, 11 de abr (Radio Splendid).- Luego de la exhibición de los denominados “narcoaudios”, la cual debelaba el aparente encubrimiento a narcotraficantes por efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), el comandante de la policía, Jhonny Aguilera, informó que desde este lunes se realizaran pruebas de polígrafo (detector de mentiras) a los efectivos antidrogas.
“A partir de hoy se van a someter al polígrafo a todos los oficiales y sargentos que trabajan en la Fuerza (FELCN), para establecer los grados de transparencia que tienen el ejercicio de su función”, dijo Aguilera.
Estas pruebas de polígrafo se realizaran por instrucción del ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.
En la pasada semana, el expresidente del Estado y líder de Movimiento al Socialismo (MAS), Evo Morales, denunció ente los medios de comunicación un aparente encubrimiento a narcotraficantes por parte de los efectivos de la Felcn.
Ante esto, diputados del oficialismo pidieron la investigación para saber si estos audios presentados son veraces.
En cuanto para la oposición, consideraron a la denuncia de Morales como una forma de desestabilizar al Gobierno del presidente Luis Arce.
