La Paz, 6 de abr (Radio Splendid).- El expresidente del Estado y líder del Movimiento al Socialismo (MAS), Evo Morales, denunció este miércoles un aparente “plan de espionaje y seguimiento” para “sembrar pruebas” en su contra. Ante ello, pidió a las autoridades realizar las investigaciones correspondientes.
“Hemos recibido denuncias de personal policial subalterno que advierten de un plan de espionaje y seguimiento para sembrar pruebas en nuestra contra. No tenemos ningún miedo. Pedimos que las investigaciones avancen sin temor a los agentes del golpismo entrenados por EEUU.”, señaló Morales mediante su cuenta de Twitter.
Asimismo, agradeció a las autoridades de realizar un operativo en el trópico donde se hallaron cuatro fábricas de cocaína en el lugar. Esto, luego de que Morales develara un audio que indicaba un aparente encubrimiento de efectivos antidrogas a Narcotraficantes.
“Gracias a tantos compañeros por su apoyo moral en esta lucha contra el narcotráfico. En menos de 24 horas, se comprobó la veracidad de nuestra denuncia. Los hermanos del Trópico se preguntan dónde están los extranjeros que supuestamente usaban las fábricas de droga descubiertas.”, manifestó.
El pasado lunes, el expresidente Evo Morales develó un audio donde denunciaba un supuesto encubrimiento de narcotraficantes en el Trópico de Cochabamba por parte de uniformados. Luego de ello, el viceministro de Defensa Social y Sustancias controladas, Jaime Mamani, ordeno a efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) a realizar un patrullaje reforzado en esa región.