La Paz, 5 de abr (Radio Splendid).- El viceministro de Autonomías, Álvaro Ruiz, consideró que con la movilización convocada en Santa Cruz, la cual exige información del Censo 2022, se está buscando realizar un “segundo golpe”, la cual asegura que es planificada por el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho. Asimismo consideró que esta medida tiene el “afán político” de “distraer” la economía.
Una de la razones para sostener esta hipótesis, fue la promulgación de una ley en la Asamblea Departamental de Santa Cruz, donde se buscaba que la gobernación de ese departamento pueda elegir a jueces y fiscales.
“Ustedes han visto la ley que han promulgado la Asamblea Departamental de Santa Cruz, donde ellos querían elegir fiscales, elegir jueces. Entonces hay un trasfondo político que lamentamos que quieran confundir. Tengo la sospecha que en base a este censo se está planificando un segundo Golpe.”, manifestó.
Asimismo, consideró que estas medidas son acciones políticas que buscan distraer la atención sobre la gestión del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho.
“Yo creo que son acciones políticas y distraer la atención que hay en Santa Cruz. Si algo a demostrado Camacho no es bueno con la guitarra siendo autoridad (…) no ha demostrado capacidad en lo que va la gestión.”, manifestó.
Para este martes se tiene previsto una marcha por el Censo Nacional de Población y Vivienda en el departamento de Santa Cruz donde se convocó a la ciudadanía a la 17:00 para exigir al Instituto Nacional de Estadísticas (INE) un informe objetivo del plan de trabajo de los procesos censal. El gobernador Luis Fernando Camacho pidió a la población cruceña asistir a la marcha.