Santa Cruz, 24 de mar (Radio Splendid).- Más de 900 efectivos policiales ingresaron en la madrugada de este jueves para realizar un operativo en el penal de Palmasola del departamento de Santa Cruz. Esto ante la denuncia de la venta de sustancias controladas dentro del reclusorio. Además de estas sustancias, se encontraron armas blancas y bebidas alcohólicas.
“Se ha podido encontrar diferentes cantidades de sustancias controladas, en su mayoría cocaína.”, dijo el comandante departamental de la Policía, Erick Holguin.
Asimismo, la policía capturó a 15 personas que estarían involucradas en la venta de estas sustancias. Estos internos serán procesados por tráfico de drogas dentro del penal.
“Tenemos 15 internos que van a ser procesados por la ley 1008, por tráfico de sustancias controladas.”, indicó Holguín.
Los reos acusados de cometer este hecho negaron su culpabilidad, indicando que estas sustancias fueron implementadas para luego ser culpados.
“Nos acusan porque nos votan 8 horas al piso y nos echan la culpa a nosotros. Nosotros no tenemos nada que ver.”, señaló uno de los reos.
Este operativo pudo llevarse cabo luego de que la policía tuvo conocimiento de que se estaba traficando sustancias controladas dentro del recinto