La Paz, 24 mar (Radio Splendid).- El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, presentó este jueves Vladimir Segio Irahol, asesino de la joven Vania. El acusado se dedicaba al microtráfico.
«Presentamos a Vladimir Segio Irahola, que es principal autor del hecho, y a Moisés Álvarez Vaquero, a quien le envía el video, una prueba que demuestra que se cometió el hecho lamentable y que no ha sido denunciado. Se ha vinculado los móviles del delito, que podría estar relacionado con que Vladimir Irahola es una persona que se dedicaba al microtráfico en el departamento de La Paz y le quita la vida (a Vania) para encubrir estos hechos», dijo en conferencia el ministro.
El ministro dijo que se identificó una serie de omisiones por parte de las autoridades de la justicia en el caso, la cual derribó en la retardación.
«Hemos identificado una serie de acciones y omisiones por parte de administradores y de personas que operan en la justicia Bolivia que han generado un retardo en esta investigación, sin embargo la policía boliviana con su fiel compromiso de servir a la patria y resolver los casos de feminicidio en el país, ha actuado incluso mucho más allá de sus competencias para que el día de hoy podamos generar justicia para los familiares de Vania», dijo el ministro.
El 18 de febrero de la presente gestión se tuvo conocimiento de la muerte de Vania S.T.B., y en el levantamiento del cadáver y posterior examen médico forense, se evidenció que la mujer presentaba quemaduras post morte en el rostro y se le habría introducido una sustancia química para simular una supuesta intoxicación, por lo que la Policía Boliviana determinó que modificó la escena del crimen y en realidad el caso se trataba de un feminicidio.