La Paz, 24 de mar (Radio Splendid).- Luego de que se descubriera desayunos escolares caducados en una Unidad Educativa de La Paz, el alcalde Iván Arias indicó que este hecho no es responsabilidad del Gobierno Municipal y que este incidente se debe a una “falta de organización” por parte de la administración del colegio.
La Autoridad explicó que se realiza la entrega los productos escolares para una semana y que los directores de las unidades educativas deben realizar la distribución del desayuno a los padres de familia. En el caso del Colegio Naciones Unidas, Arias aseguró que por falta de organización, se entregaron los desayunos de la semana pasada, la cuales ya habían vencido.
“Lo que ha ocurrido es que en las unidades educativas donde, hay clases presenciales, se entrega los productos de una semana y el director entrega ese producto a los papás en esa semana. ¿Qué paso con esta Unidad Educativa? Que en vez de entregar esa semana, por falta de organización interna, no lo entregaron y lo entregaron la siguiente semana. Efectivamente estaban vencidos.”, dijo Arias a la prensa, recalcando que este descuido no fue parte de la Alcaldía.
Finalmente, el alcalde indicó que el Gobierno Municipal cuida y constata de que los productos para la unidad educativas sean de calidad.
El pasado miércoles padres de familia del colegio Naciones Unidas de la zona de Miraflores denunciaron la distribución del desayuno escolar vencido. Ante estos reclamos, el Viceministerio de Defensa de los Derechos al Consumidor realizó la verificación correspondiente y constataron que los productos ya estaban caducados.