La Paz, 23 de mar (Radio Splendid).- El diputado del Comunidad Ciudadana (CC), Alejandro Reyes, indicó este miércoles que el discurso referente al Día del mar por el presidente Luis Arce son “clara improvisación”, argumentando que el mandatario fue a la posesión del Gabriel Boric pensando que la relación entre ambos países iba a mejorar. Esto, luego de que el jefe de estado manifestara que el restablecimiento de las relaciones internacionales será posible con la solución del tema marítimo.
“Con respecto al mar y las palabras del presidente nos muestra una clara improvisación. Ya fue a Chile a la toma de posesión del presidente Boric a pedir por favor, pensado ingenuamente que iba a mejorar la condición nuestra con respecto a la soberanía al pacífico”, dijo Reyes mediante un video.
Asimismo, manifestó que Arce “se dio cuenta tarde” y que este mensaje demostraría la improvisación del Gobierno con respecto al Mar, a las aguas del Silala y a las relaciones exteriores. Por ello, aseguró que el país demuestra que no tiene una “defensa clara”
“Lastimosamente, se dio cuenta tarde; y hoy muestra la improvisación que tiene este gobierno con respecto a lo que se va hacer en la soberanía al mar, en lo que se va hacer con el Silala y por supuesto con las relaciones exteriores que son cada vez más amateur que lastimosamente muestran que este país no puede producir una defensa clara”, añadió.
En la mañana de este miércoles, el presidente del Estado, Luis Arce, afirmó que el restablecimiento de las relaciones con Chile solo será posible “en el marco de la solución al tema marítimo” y que hace “votos” para que el nuevo mandatario chileno, Gabriel Boric, termine el “enclaustramiento del pueblo boliviano”.