La Paz, 23 de mar (Radio Splendid).- La Sullka ejecutiva de Suyu Ingavi, Ana María Copeticon, aclaró este miércoles que su sector no retuvo en contra de su voluntad al ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, y al de Desarrollo Productivo, Néstor Huanca; quienes fueron al lugar para negociar con los pobladores.
Asimismo, informó que se dio un cuarto intermedio para que las autoridades puedan comunicarse con el presidente Luis Arce, ya que los comunarios pedían un dialogo con el mandatario.
“El momento que ellos están diciendo que eran rehenes eso es mentira, yo lo desmiento totalmente. Aquí nadie los ha tenido como rehenes. Solo les hemos dado un espacio de cuarto intermedio. Están cambiando la información.”, dijo Copeticon durante una entrevista para Radio Compañera.
También indicó que no hubo agresiones por parte de los pobladores y que los “discursos y propuestas vacías” fue motivo para que los comunarios se enojen.
“Aquí no se ha agredido a nadie (…) ellos llegaron con un discurso vacío, con una propuesta vacía. Eso hizo enojar a la gente. (…)Solo han venido a decir ‘ni el ministro Murillo no ha hecho nada; peor ustedes’ (dijo Edgar Moñtaño)”, declaró la Sullka.
El pasado martes, comunarios de la provincia Ingavi, que bloquean la carretera a desaguadero, retuvieron al ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, y al ministro de Desarrollo Productivo, Néstor Huanca; quienes fueron al lugar para llegar a un acuerdo y que los pobladores levanten sus medidas de presión.
Durante los últimos días, los comunarios de aquel lugar realizaron bloqueos en la carretera a Desaguadero para exigir la construcción de una doble vía, ante accidentes e inseguridad en el lugar.