Santa Cruz, 18 mar (Radio Splendid).- El Gobierno nacional presentó este viernes al equipo médico directivo que pondrá en marcha el funcionamiento del Hospital de Tercer Nivel “Oscar Urenda”, en el municipio de Montero, dando el paso fundamental para que más de 300.000 personas del Norte Integrado cuenten con una atención en salud de alto nivel.
“El hermano ministro Jeyson Auza, no pudo estar presente pero nos encargó que presentemos al equipo de médicos. El trabajo de este equipo directivo es la punta de lanza para poner en marcha la maquinaria que representa hacer funcionar un hospital”, dijo el viceministro de Gestión el Sistema Sanitario, Álvaro Terrazas, tras la entrega de las designaciones.
El Hospital de Tercer Nivel emplazado en el municipio de Montero es uno de los nosocomios más modernos en infraestructura y equipamiento que se tiene en el país. El Gobierno nacional implementó con una inversión total de 497.044.112 millones de bolivianos, con recursos del Tesoro General de la Nación.
Terrazas explicó que el cuerpo directivo se pondrá en marcha de manera inmediata para que se ejecuten los actuados administrativos en el menor tiempo posible, dejando de lado temas burocráticos a fin de que se ponga al servicio de la población ese nosocomio en las siguientes semanas y abrigó esperanzas que exista la voluntad de la Gobernación.
El viceministro de Salud expuso que el trabajo al interior del nosocomio cambiará el paradigma que se tiene actualmente ya que será con una organización y decisiones más horizontales posibles y dijo que se crearán cuatro subdirecciones, una de ellas se abocará a la atención del paciente.
“El presidente Luis Arce Catacora, nos ha dado un mandato, este año tenemos el reto al menos poner 8 hospitales en funcionamiento y este es uno de ellos. Este hospital no es solo para Montero, está en este municipio, pero es un hospital para todo el Norte Integrado, son más de 300.000 personas que están siendo beneficiadas”, señaló.
Por su parte el Concejal municipal de Montero, Noel Pozo, ponderó la determinación del Ministerio de Salud y Deportes de poner de una vez por todas en funcionamiento del hospital y con el nombramiento del cuerpo directivo se da ya el paso necesario para ese objetivo.
“Tenemos equipos de última tecnología y los profesionales que ingresan hoy creo que son montereños y por ello que sea en buena hora”, acotó.
El Hospital Oscar Urenda cuenta con 203 camas hospitalarias, 5 quirófanos, 2 salas de parto1 sala de parto tradicional, 12 camas de terapia intensiva adultos, 4 camas terapia intensiva pediátrica, 24 consultorios, 20 unidades de hemodiálisis, 1 acelerador lineal, 5 laboratorios, entre otras especialidades.