La Paz, 17 de mar (Radio Splendid).- Luego del que el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, declarará de que existen diputados y dirigentes que se “llenan los bolsillo” con la hoja de coca; el diputado del Movimiento al Socialismo, Gualberto Arispe, advirtió este jueves con un cambio de ministro, si la autoridad no presenta pruebas de este hecho.
“Esperemos que el ministro pueda dar una explicación con documentos, bajo que investigación, bajo qué información. Además, quienes son esos dirigentes que tienen cuatro, cinco, hasta ocho hectáreas de coca quienes se aprovechan.”, anunció Arispe.
Asimismo, informó que para el martes, se tiene previsto una reunión con la bancada del MAS, para que la autoridad de Gobierno presente dichas pruebas.
“Si no plantea esa información, si no da esa información de su discurso, lo que corresponde es una interpelación para que pueda explicar en el pleno donde corresponde en la Asamblea Legislativa.”, indicó.
Arispe aseguró que con estas declaraciones emitidas por Del Castillo, se está buscando “división” y hacer quedar mal a algunos diputados y dirigentes.
“Está buscando división, está buscando hacer quedar mal a algunos dirigentes, hacer quedar mal a los diputados o que es lo que está buscando.”, añadió.
Durante un evento en el municipio de La Asunta, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, aseveró que existen diputados y dirigentes que se enriquecen con la hoja de coca. Ante eso manifestó que se debe realizar controles.
Ante estas declaraciones, las seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, a la cabeza de Evo Morales, dieron 24 horas para que Del Castillo presente pruebas.