La Paz, 17 de mar (Radio Splendid).- El jefe de la bancada del Movimiento al Socialismo (MAS), de la cámara de diputados, Gualberto Arispe, manifestó este jueves que la expulsión de parlamentario, Rolando Cuellar, se debe a que, según sus declaraciones, “falto el respeto” al liderazgo de Evo Morales.
“Creo que nuestro hermano Evo es reconocido y así lo tiene que aceptar, le guste a quien le guste. (…) hablar mal del hermano Evo Morales es una falta de respeto.”, dijo Arispe.
Asimismo, explicó que cada militante del partido tiene que estar enmarcado en sus acciones, decisiones bajo el estatuto orgánico del MAS.
“Cualquier militante tiene que estar enmarcado en sus acciones, en sus decisiones siempre enmarcadas en su estatuto orgánico. Tiene que haber disciplina.”, indicó.
Arispe, reprochó nuevamente las acciones de Cuellar, expresando que Morales fue un “líder histórico” y consideró que las acciones del diputado es una falta de respeto para el MAS e incluso para el líder de aquel partido.
“Como podemos desprestigiar a un líder histórico, como podemos desprestigiar a un hombre que ha cambiado la historia del país, como un diputado puede hablar cualquier cosa fuera de los límites y principios ideológicos, está faltando el respeto al partido, al líder histórico y eso no puede pasar.”, añadió.
El pasado miércoles, la direccione del Movimiento al Socialismo (MAS) tomo la decisión de expulsar al diputado Rolando Cuellar, por “denigrar” a sus líderes y hacer declaraciones contrarias a la organización.