La Paz, 14 mar (Radio Splendid). – Continuando con el trabajo de la Comisión de Investigación de Casos de Feminicidio y Violación donde los sentenciados fueron beneficiados, se descubrió un nuevo consorcio de abogados, jueces y personal médico que se dedicaba a liberar a personas sentenciadas por distintos delitos.
Producto de la investigación se procedió a la aprehensión del abogado René Marcelo Michma Machaca, sujeto que coadyuvó con la liberación del señor Davis Apulaca Valdivia, sentenciado a 30 años de cárcel sin derecho a indulto por el delito de asesinato. En este consorcio también participó el juez Abraham Aguirre Romero, quien ya fue aprehendido por otros casos anteriores y aún se busca a César Villca, persona que emitió el certificado médico forense.
“Básicamente el modus operandi es el mismo del señor Richard Choque y el ex juez Rafael Alcón, donde se organiza una serie de abogados y equipos médicos para para generar certificados médicos que luego permitan liberar a personas sentenciadas en la justicia boliviana”, señaló el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.