La Paz, 11 de mar (Radio Splendid).- El senador del Movimiento al Socialismo (MAS), Rubén Gutiérrez, descartó este viernes la posibilidad de tratar el proyecto de Ley para nacionalización de vehículos indocumentados, pese a que los propietarios anunciaron movilizaciones en caso de no ser escuchados.
“Nuestro Gobierno es claro, no hay ninguna posibilidad de atender a las solicitudes anunciadas de la nacionalización o la regularización, porque ya ha sido una posición asumida por nuestro Gobierno”, dijo Gutiérrez.
En cuanto a las movilizaciones anunciadas por los propietarios de estos vehículos para el 21 de marzo, el senador manifestó que todas estas protestas están garantizada por la Constitución y que serán “respetuosos” con esta medida al igual que la posición del Gobierno.
“El derecho a la protesta a la movilización está garantizado por la constitución, nosotros siempre vamos hacer respetuosos y consecuentes la posición fijada por nuestro gobierno.”, añadió.
El pasado jueves, el representante de los propietarios de vehículos indocumentados, Rubén Ferrufino, anuncio que para el 21 de marzo se realizará una marcha de protesta para exigir que se sociaize el proyecto de ley que pueda nacionalizar sus motorizados. Esta solicitud fue presentada el mes de agosto de 2021 ante la Asamblea Legislativa.