La Paz, 9 mar (Radio Splendid).- En su segundo día de protesta, cientos de maestros dirigieron su marcha hacia la plaza Murillo para exigir mayor presupuesto para educación y dotación de ítems. Pero antes de su llegada, en las calles adyacentes, fueron reprimidos con gases por la Policía.
Los enfrentamientos duraron cerca de 40 minutos, la calle Socabaya y Yanacocha donde se encontraban los maestros intentando ingresar a la plaza Murillo. Resistieron la gasificación de la Policía, pero algunos fueron heridos y afectados por los gases lacrimógenos, en medio de momentos de tensión.
Más tarde se dirigieron hacia el Ministerio de Educación, en la avenida Arce, pero en exteriores de la entidad pública se encontraron con un “muro” policial, donde dirigentes de base anunciaron continuar con las movilizaciones y amenazan con paro general y la toma del ministerio.
«Las medidas que asumiremos es la vigilia, vamos a continuar con las marchas, si es posible tomar el Ministerio de Educación, ingresar a la huelga de hambre y un paro general indefinido», dijo el dirigente.
El sector afirma que se tiene cinco profesores heridos y cuatro aprehendidos durante el enfrentamiento.
https://www.facebook.com/ErbolDigital/videos/696843868008738
