La Paz, 02 de mar (Radio Splendid).- El diputado del Movimiento al Socialismo (MAS), Héctor Arce, manifestó este miércoles que el paro anunciado por el Comité Cívico Pro Santa Cruz para este viernes, 4 de marzo, es de carácter político y que su objetivo es “torcer el brazo de la justicia” a favor el líder Cívico Rómulo Calvo, quien cumple detención domiciliaria.
“Es un paro netamente político, es un paro que intenta torcer el brazo de la justicia, es un paro que presiona a los administradores de la justicia para dejar en la impunidad todos estos hechos”, manifestó el Arce.
Asimismo, anunció que se exigirá la realización de un seguimiento “imparcial y objetivo” del caso del líder cívico, quien fue acusado por el delito de ejercicio ilegal de profesión.
«De ahí vamos a exigir y vamos hacer el seguimiento para que los administradores de la justicia tomen este caso con total imparcialidad, objetividad y si hay delito tiene que haber una sentencia y la sentencia tiene que ser pagada por Rómulo Calvo», añadió
Arce aseguró que el paro cívico en Santa Cruz “fracasará”, ya que considera que no tendrá el apoyo de la sociedad civil y que la población necesita trabajar.
“En principio consideramos que va a ser un paro fracasado, un paro que no va a tener el apoyo de la sociedad civil. Hoy la gente necesita trabajar. Por tanto, esta amenaza de para cívico será una más de esas que va a quedar en el olvido.”, manifestó.
El presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, confirmó el pasado martes la realización del paro convocado para este martes, expresando su desacuerdo con la “persecución política” y una “justicia parcializada”.
