La Paz, 21 de feb (Radio Splendid).- Familiares de la expresidenta del Estado, Jeanine Añez, denunciaron este lunes que no se les permitió visitar y verificar el estado de salud de la exmandataria, quien el día de hoy cumple 13 días de estar en huelga de hambre.
“Hoy 21 de febrero, estamos en el penal de Miraflores me han vuelto a negar el ingreso para ver a mi madre, no me permiten verla.”, dijo José Armando Ribera, hijo de la exmandataria.
Asimismo, manifestó su preocupación por el estado de salud de su madre y denunció que la directora del penal de Miraflores no permite que nadie este con la exmandataria y que tampoco pueden verla.
“Siento que mi madre sigue con sus crisis, sigue muy enferma, sigue muy delicada de salud. Estoy muy preocupado, quiero verla, quiero asegurarme de que ella está bien. Sin embargo, por orden de la directora me han dicho que nadie puede estar con ella, que nadie puede verla.”, dijo Ribera.
En cuanto, Juan Carlos Añez, hermano de la expresidenta, indicó que vino desde Santa Cruz para visitar hermana; pero sin embargo desde el día domingo se le ha negado la visita.
“Yo vine de Santa Cruz para venir a darle un abrazo a mi hermana; para decirle que la amamos y, principalmente como pastor evangélico, para poder orar por ella y orar con ella. Lamentablemente, no me dejaron entrar ayer domingo ni hoy tampoco.”, dijo.
Hace 13 días, la expresidenta del Estado, Jeanine Añez, se declaró en huelga de hambre momentos antes de su juicio por la caso Golpe de Estado II. Durante estos días, la exmandataria presentó complicaciones en su salud, por lo cual debía ser trasladada a un centro de salud, tras la resolución de autorización.
Ya el fin de semana, Añez denunció que sufre una “tortura psicológica” por parte de funcionarios del penal.