La Paz, 17 feb.- El día de hoy, distintos ex ministros de la gestión de Evo Morales salieron a defenderlo expresando rechazo a las acusaciones de supuestos vínculos que tendría el líder cocalero con el narcotráfico. El documento que rechaza dichas acusaciones fue leído por el ex titular, Javier Zabaleta, y por las ex ministras, Teresa Morales y Wilma Alanoca.
“Declaramos públicamente nuestra indignación frente a los ataques de los que es victima el ex presidente constitucional del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma. Esta campaña solo busca desprestigiar la imagen de Evo relacionándolo de manera mal intencionada con actividades ilegales al narcotráfico en las que han incurrido algunos ex jefes y funcionarios policiales. Declaramos que durante los catorce años de nuestro gobierno jamás Evo Morales fue acusado por organismos competentes de tales delitos” Expresó Wilma Alanoca durante una conferencia de prensa.
Alanoca se expresa en calidad de victima señalando que tanto el ex vicepresidente y ex ministros de la gestión de Morales nunca fueron acusados por delitos de narcotráfico, cabe recalcar que si fueron acusados por otro tipo de delitos, sin embargo, esos casos quedaron parcialmente en el olvido. Según la ex ministra, “Evo Morales es el político sometido a la mas rigurosa investigación en la historia de Bolivia”.
“Evo morales incluso antes de llegar al gobierno, desde los años en que el era un joven dirigente de los productores de la hoja de coca, recibía ya ataques y calificativos de sus detractores políticos de derecha que buscaban relacionarlo con el tráfico de drogas, sin que nadie pueda probar ni formalizar ninguna acusación que tenga sustento material” Adjuntó Alanoca.