La Paz, 16 feb (Radio Splendid).- Samuel Doria Medina se refirió a las denuncias contra los jueces, fiscales y abogados que se dedicaban a liberar delincuentes con sentencia, a quinenes dijo que deben ser procesados y encarcelados.
«Los jueces que liberan asesinos deben ser investigados, procesados, encarcelados y entrar en una lista de enemigos de la sociedad», escribió el empresario en su cuenta de Twitter.
Doria Medina dijo que, estos abogados, jueces y fiscales no deben ejercer su profesión ni dar docencia para que evitar que sigan incurriendo en ilícitos.
«Luego no deben poder ejercer como abogados ni docentes. Solo así las mafias judiciales no volverán a formarse», dijo.
Ayer se conoció que un tercer juez A. A., fue aprehendido por estar involucrado en liberación de delincuentes con sentencia. Rafael Alcón fue el primer juez aprehendido por liberar al feminicida Richard Choque y a otros sentenciados; José Ayaviri es el segundo juez que fue aprehendido por incurrir en la misma situación.
En las últimas horas se conoció que Marlene Paco, la abogada que tramitó la detención domiciliaria para el feminicida serial Richad Choque, articulaba una red de jueces que favorecían y liberaban sentenciados por casos de feminicidio, infanticidio, asesinato, violación y narcotráfico, entre otros.