La Paz, 15 feb.- El senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Leonardo Loza, tras el rechazo de solicitud de investigación contra Evo Morales por parte de la Corte Penal Internacional (CPI), se expresó como víctima de “calumnias y difamación”, señalando que los líderes sindicales siempre fueron acusados ante la comunidad internacional por narcotráfico, sedición, terrorismo, etc.
“A lo largo de toda nuestra historia los líderes sindicales […] siempre han sido acusados ante la comunidad internacional, narcotráfico, sedición, terrorismo, así como ahora por el tema de lesa humanidad, pero la verdad se impone ante la falsedad, la verdad siempre llega no solo en Bolivia, sino a nivel de la comunidad internacional. Este rechazo es un rotundo fracaso de la derecha boliviana e inclusive confirma la dictadura del anteaño pasado, por lo tanto, no podemos seguir siendo difamados” señaló Loza.
El senador del MAS también indico que presentaran una demanda contra el ex procurador, José María Cabrera, por incuria y calumnia. Del mismo modo, Loza asegura que las pasadas demandas presentadas fue una decisión política para “desencabezar a los movimientos sociales”.
“Como victimas vamos a presentar una demanda penal en contra principalmente del señor José María Cabrera, procurador en ese tiempo, por incuria y calumnia, porque no pueden mentir a la comunidad internacional. Así que ténganlo por seguro, las victimas demandadas ante esta corte vamos a iniciar inmediatamente el proceso penal en contra de las autoridades de ese entonces, que estanos seguros también, esto ha sido una decisión política de la dictadura para desencabezar a los movimientos sociales”, Adjuntó el senador del MAS.