La Paz, 13 feb.- Evo Morales afirmó el día de hoy no conocer al ex jefe de la Fuerza de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), Maximiliano Dávila, quien se encuentra vinculado al tráfico de drogas. En las ultimas semanas habrían salido a la luz fotos de Dávila participando en el cumpleaños del ex mandatario levantado las sospechas de la población y de la oposición, sin embargo, Morales afirmó que solo quieren dañar su imagen.
“Quieren desprestigiarnos, con tantas acusaciones, dice que Dávila es el zar antidroga del Evo. Yo estaba saliendo de un acto en Chimoré, yo no lo conocía (a Dávila), primera vez que lo he visto ahí a Dávila, esperaban con torta en mi cumpleaños, ahí estaba la prensa”, aseveró Morales
Morales señaló que teme que le “monten” droga para así incriminarlo, aunque afirmó que no encontrarían nada en su contra. Del mismo modo indicó que aquellos dirigentes del MAS que estén involucrados en el narcotráfico o en actividades ilícitas son “enemigos de la patria y de su instrumento político”.
“Tratan de implicar con el tema narcotráfico, pero no van encontrar nada. Tratarán de confundir a la gente que no está informada, que busquen, que sigan buscando. Pero si, lo que tengo miedo es cómo pueden montar, ponerte droga, estamos adelantando que pueden hacer eso”, afirmó a tiempo de recordar que en sus épocas de dirigente sembraron droga en un bus de transporte público donde viajaba, pero que nunca lo acusaron ni lo aprehendieron por ese hecho la DEA ni Umopar que hacía los controles.“Querían montar, desprestigiar porque si hubiese sido mi droga, me hubieran detenido”. Según el medio de ANF.