La Paz, 9 feb (Radio Splendid).- Mediante una carta, la expresidenta Jeanine Áñez determinó este miércoles ingresar en huelga de hambre, a pocas horas del inicio del juicio en su contra por el denominado caso ‘golpe II’, así lo informó su hija, Carolina Ribera.
«Desde mi celda en el penal de Miraflores en La Paz, tomo una de las decisiones más duras de mi vida, hoy ingreso en huelga de hambre. Estoy desesperada de un país sin justicia ni ley, que la comunidad internacional para que entienda que la justicia es de Evo Morales y de Luis Arce Catacora. Estoy enferma, pero mis últimas fuerzas las dedicaré para mostrar al país y al mundo que estos machos en el poder no podrán borrar de la historia que cometieron fraude», señala la carta de Añez leída por su hija Carolina Ribera en El Deber.
Carolina Ribera dijo que su madre está “resignada” a que la condenen, pero no se rinde en su lucha. “Ella es consciente de que la van a sentenciar, no hay poder humano que pueda hacer algo para evitar que la condenen”, acotó.
Mañana a las 09.00 comenzará el juicio en su contra también son procesados el excomandante de las Fuerzas Armadas Williams Kaliman, el excomandante de la Policía Yuri Calderón y otros seis efectivos.
Desde la cuenta de redes sociales, Añez recordó que hace 333 días esta presa, sin delitos, sin pruebas, sin debido proceso, sin garantías y sin justicia.