La Paz, 8 de feb (Radio Splendid) La asambleísta departamental de la bancada de Somos Pueblo, Samantha Coronado, denunció este martes que la Policía no permitió el ingreso de los legisladores y el abogado de los denunciantes al despacho del gobernador de La Paz, Santos Quispe, durante el desprecintado de aquella oficinas.
“Es un total abuso los que está ocurriendo en estos momentos, porque no se encuentra el gobernador que es una de las partes. Debería él estar presente en este acto. No se ha permitido el ingreso a ninguno de los asambleístas, solo a Israel Alanoca y ni siquiera han permitido el ingreso al abogado de Israel.”, dijo Cornado.
Asimismo, indicó que solo permitieron el paso de personas que no tiene relación en el caso, por los que consideró que podrían ser personas cercanas a la autoridad departamental.
“Hay gente que no tiene nada que ver ahí, seguramente es gente de confianza del gobernador que les han permitido el ingreso. Sin embargo, a nosotros nos han dado con la puerta en la cara. Esto es una total abuso.”, señaló.
Ante este impedimento, Coronado consideró que se está tratando de ocultar evidencias, ya que esto justificaría el no permitir ingresar al lugar a los asambleístas denunciantes.
“Evidentemente, esto es obvio; porque si no están permitiendo el ingreso a los asambleístas que somos parte denunciante y solo están ingresando el entorno de Santos Quispe es porque están ocultando algo. Eso es evidente.”, añadió.
En la pasada semana, el gobernador de La Paz, Santos Quispe fue aprehendido, tras sorprendido consumiendo bebidas alcohólicas en su oficina. En el despacho se encontraron latas de cerveza y botellas de licor vacías. Tras este descubrimiento, la justicia determinó otorgar a Quispe detención domiciliaria por tres meses con derecho al trabajo.