La Paz, 7 feb (Radio Splendid).- Una comisión de fiscales y un contingente policial llegaron a uno de los domicilios del violador serial y feminicida Richard Choque para el inicio de la reconstrucción de los hechos y poder hallar mayores indicios que puedan esclarecer los casos de violencia que cometió el autor confeso. Este trabajo fiscal se realizó en la zona Ballivián de El Alto.
«El día de hoy a partir de las tres de la madrugada, se ha realizado una labor de investigación por el Ministerio Público, Felcc y Felcv. Se ha realizado dos actos muy importantes: una deconstrucción de los hechos sobre la muerte de dos personas, ha estado el sindicado (Richard Choque) y las sindicadas (la hermana y madre) donde han aportado muchas pruebas y han establecido su participación», dijo el fiscal departamental de La Paz, Williams Alave
Richard Choque, quien fue trasladado desde la cárcel de Chonchocoro hasta el lugar del hecho, además de canes y maquinaria para la identificación de «posibles» nuevos casos de asesinato.
Alave explicó que son tres trabajos que se debe realizar en la reconstrucción de los hechos: “La inspección técnica ocular, la planimetría y el tercer será el rastrillaje”.
En este domicilio de la zona Ballivián de El Alto, el violador serial, enterró los cuerpos de las adolescentes Iris de 15 años y Lucy de 17. Ambas jóvenes desaparecidas y asesinadas en fechas distintas.