La Paz, 25 ene (Radio Splendid).- El exdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra El Narcotráfico (Felcn) investigado por la DEA por sus nexos con el narcotráfico, Maximiliano Dávila, fue ingresado este martes a la cárcel de San Pedro y aseguró que el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, violó todo el proceso para «incriminar» en el caso Evo Morales.
«Ha violado todo el proceso el Ministro de Gobierno, porque lo está queriendo incriminar al presidente (Evo) Morales», manifestó Dávila al ingresar al penal de San Pedro.
El exdirector nacional de la fuerza antidrogas en un breve acercamiento con la prensa dijo que es «inocente» y que es víctima del ministro de Gobierno.
“Soy inocente, soy víctima de ese pequeño burgués que es el Ministro de Gobierno, pequeño burgués que no sabe lo que hace en este Estado Plurinacional Comunitario”, dijo.
El juez primero Anticorrupción de La Paz, Elmer Laura, dispuso el lunes la detención del exdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) por el presunto delito de legitimación de ganancias ilícitas, y no así por narcotráfico, como cursa en la acusación de una corte de Nueva de York, Estados Unidos.
