La Paz, 17 dic.- Juanito Angulo, diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), respondió esta mañana a la convocatoria del Conade para un cabildo que se llevara a cabo esta tarde en contra de la detención de Marco Pumari y la presunta persecución política que realiza el Gobierno nacional. Angulo afirma que dicho Cabildo no será más que un encuentro de amigos políticos.
“Conade que simplemente representa a Comunidad Ciudadana, a Creemos. Indicando que esta tarde, en La Paz por ejemplo se van a encontrar, y va a ser un encuentro de amigos políticos, de servidores públicos del Gobierno Municipal de la ciudad de La Paz, ¿pero en apoyo de qué? Apoyo para la libertad del señor Pumari, en apoyo para que no haya persecución política, etc. Y queremos aclarar enfáticamente a la oposición y principalmente al pueblo boliviano, en este momento no existe ninguna persecución política o venganza política que pretenden persuadir por parte de la oposición. Lo que existe son acciones de la justicia con el fin de esclarecer e investigar a aquellas personas que cometieron hechos que van en contra del bien jurídicamente protegido como cometieron en 2019. El señor Pumari es el cabecilla, el principal responsable que ha instado desde Potosí que se llevara adelante lo que fue el golpe de Estado con la quema del Tribunal Electoral Departamental”. Con estas palabras se expresó Juanito Angulo hacia el Cabildo que se llevará a cabo el día de hoy.
El diputado el MAS señala que la oposición solamente busca la impunidad y encubrir los supuestos hechos delictivos de Pumari, Camacho, Carlos de Mesa, Doria Medina, Tuto Quiroga, entre muchas más personas involucradas a los hechos del 2019, aunque no menciona hechos como la quema de los Pumakataris, las quemas de retenes policiales o casas de periodistas, y demás.
“Va a ser en Santa Cruz, En Cochabamba, en La Paz. En Santa Cruz saldrán los servidores públicos del Gobierno Departamental convocado por el señor Camacho, en Cochabamba por el señor Manfred Reyes Villa, acá por el señor Revilla. Entonces prácticamente no justifica esta movilización, lo único que pretenden es perjudicar al pueblo boliviano y por supuesto encubrir, esos hechos no se pueden encubrir, no se pueden tapar. Hablan de doble moral, hablan de justicia y democracia, pero los hechos son contrarios al actuar por parte de la oposición”. Adjuntó Angulo.