La Paz, 10 dic (Radio Splendid).- Jorge Valda, abogado del líder excívico potosinita, Marco Antonio Pumari, afirma que su defendido fue torturado en el momento de su aprehensión por el caso ‘Quema del Tribunal Departamental de Potosí el 2019, asimismo que hasta el momento se desconoce su paradero.
«Como su abogado confirmo que Marco Pumari presidente del Comité Cívico Potosinista del 2019, afirmo que Pumari fue ilegalmente detenido y torturado a momento de ser aprehendido. Hasta 9 horas más tarde de su detención, aún se desconoce su paradero, está incomunicado, no sabe su familia ni abogados en las condiciones en las que se encuentra», afirmo Valda.
Valda dijo que en las próximas horas presentarán la denuncia ante organismos internaciones y hacer notar que el gobierno del Movimiento Al socialismo (MAS) estaría ocasionando «persecución política».
«Estamos denunciando ante la Comité Contra la Tortura quienes emitieron un pronunciamiento precisamente de las Naciones Unidas, y se verifique que los bolivianos estamos en absoluta indefensión», dijo Valda a la Red Uno.
Comcipo convocó a una Asamblea de la Potosinidad para este viernes a las 10.00 en la plaza 10 de Noviembre, para tomar decisiones frente a la aprehensión del excívico y el intento de aprehensión de otros dirigentes de ese departamento.