La Paz, 01 de nov (Radio Splendid).- El gobernador de La Paz, Santos Quispe, realizó este lunes el armado de la mesa de Todos Santos en honor a su padre, Felipe Quispe Huanca “El Mallku”, quien falleció en el mes de enero de la presente gestión.
“Estamos haciendo una mesa aquí en la gobernación, recordando a nuestro gran líder, Felipe Quispe Huanca.”, dijo el gobernador durante el armado de la mesa.
Asimismo, Quispe mencionó que su padre fue una persona que quería “hacer un cambio total de la sociedad”, mediante la ideología y el pensamiento; y de que su meta fue “que nos gobernemos a nosotros mismos”
“Era una persona que ha luchado más de 50 años de lucha que ha tenido. Él quería hacer un cambio total en la sociedad y lo ha logrado. Ha hecho cambiar a mucha gente de pensamiento e ideología, eso era la meta; y otro de su meta era que nosotros nos gobernemos nosotros mismos.”, añadió.
El 19 de enero de 2021, el historiador y líder indígena, Felipe Quispe, más conocido como el “El Mallku” falleció a sus 78 años en la ciudad de El Alto por complicaciones en su salud. Quispe fue guerrillero del Ejército Guerrillero Tupak Katari, dirigente campesino, diputado y jefe nacional Movimiento indígena Pachacuti (MIP). También fue candidato en las elecciones presidenciales en 2002 y 2005. En diciembre del 2020 fue inscrito como candidato para la gobernación de La Paz por la agrupación Jallalla.