La Paz, 1 nov.- Policías jubilados rinden homenaje esta mañana en Cochabamba a los policías fallecidos en defensa de la democracia. Uno de los oficiales jubilados comentó para Los Tiempos como los caídos fueron desconocidos por el Comando General y no se les permitió ser sepultados con el uniforme verde olivo, es por eso que los homenajean con una misa por la festividad de Todos Santos.
“Quiero indicar que la policía boliviana está en llanto, está de luto, porque han fallecido héroes de la democracia, policías, jefes que han sido desconocidos por el mismo Comando General. Les han prohibido a estos señores servidores de la patria de que se los entierren con el uniforme del verde olivo y así mismo no les han dado los honores respectivos. Entonces por esa razón, nosotros los jubilados, de la plana de jefes oficiales y sub oficiales clase policías, estamos haciendo, estamos conmemorándoles a esos mártires de la democracia con una misa que sirva de mucho a sus almitas que están ya en la gracia de Dios” expresó uno de los policías jubilados a Los Tiempos.
El ex oficial comenta que estos fallecidos fueron masacrados durante los conflictos que se llevaron a cabo el 2019, y que no se dijo palabra alguna por estos policías de quienes sus familias quedaron acongojadas.
“Tenemos aquí al Cnel. Vaca, al Cnel. Henry Yamil “chichi” Antelo, al sub oficial Alarcón, quienes han sido masacrados por la hordas masistas. ¿Y quién dice algo por estas personas? Nadie, nadie ha gritado y ha indicado que detrás de esta gente hay hijos, esposas, parientes y ahora se encuentran acongojados. […] estamos aquí conmemorándoles a ellos con una misa para que descansen en honor y gloria de nuestra patria y de la institución policial” añadió el ex oficial.
