Cochabamba, 27 oct (Radio Splendid).- Tras más de 10 horas de trabajo, bomberos y voluntarios lograron controlar el incendio en la Laguna Alalay (Cochabamba). Este desastre ambiental ha ocasionado que aves del lugar y otros animales escapen y otros mueran consumidos por el fuego.
«Hemos tenido la alerta de incendio a las 21:00 del martes y se ha activado la Unidad de Gestión de Riesgos Municipal y tras solicitar apoyo es que hemos venido con el SAR de la Fuerza Aérea Boliviana para poder mitigar este incendio», dijo Santiago Suárez, bombero de la Unidad de Gestión de Riesgo de la gobernación de Cochabamba.
El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes dice que los responsables por el incendio en la Laguna Alalay deben ser sancionados «con todo el rigor de la ley».
«Este tipo de atentados contra nuestro ecosistema tienen que ser sancionados con todo el rigor de la ley, pondremos a disposición de las autoridades nuestros mejores oficios para dar con los responsables del incendio en la Laguna Alalay. Agradezco a todas las unidades municipales que respondieron de manera oportuna para atender esta emergencia, de la misma manera, a los Bomberos de la Policía y a todos los grupos de voluntarios por su gran labor», dijo el alcalde mediante sus redes sociales.