La Paz, 27 oct (Radio Splendid).- Mediante una resolución emitida en esta jornada por el Pacto de Unidad, compuesto por las organizaciones sindicales que respaldan al Gobierno, se declararon en estado de emergencia, ratificando su apoyo al Presidente Luis Arce y Vice presidente David Choquehuanca. Ademas cuestionaron y acusaron el papel de los medios de comunicación “alineados a la derecha” de promover desestabilización en el Gobierno Nacional.
Además atribuyeron a los “medios de propiedad de la derecha” de participar en los conflictos de noviembre 2019 (Caso golpe de Estado) y que hoy en día nuevamente intentan de generar desestabilización “a través mentiras”. Indicaron que dichos medios quieren hacer ver a “los golpistas y masacradores del 2019 y 2020 como santas palomitas”.
“Exigimos la distribución equitativa de la publicidad estatal en los medios de comunicación avanzar en la construcción de una ley de comunicación y anunciar que las organizaciones del pacto de unidad estamos construyendo nuestra ley de comunidad indígena originaria Campesina y Afroboliviana”, señala la resolución, que fue leída por la ejecutiva de la Confederación de Mujeres Bartolina Sisa, Flora Aguilar.
Como segundo punto del pronunciamiento se respalda plenamente al presidente y vicepresidente, a quienes se defenderá de manera “inclaudicable al gobierno elegido por el pueblo boliviano”, ante los ataques constantes de la “derecha fascista”.
Así también reafirmaron que se analizara conjuntamente con el presidente Arce, el cambio de Ministros, viceministro y directores de las instituciones pertenecientes al Estado, de igual manera de erradicara a funcionarios del “pitismo”.