La Paz, 25 de oct (Radio Splendid).- A semanas de concluir con la gestión Legislativa de las autoridades de presidencia de la Cámara de Diputado y Senadores. La primera autoridad de la Cámara Baja, Freddy Mamani, señaló que existen normativas que quedan pendientes para la próxima gestión, entre ellas la elección del nuevo defensor del pueblo.
“De acuerdo con los tiempos que tenemos no alcanzamos absolutamente ya, si no va ser para un siguiente legislatura – la elección del Defensor – para la siguiente gestión legislativa, vamos a priorizar con seguridad a partir de tener un nuevo Defensor del Pueblo”, señalo el presidente de la Cámara de Diputados.
La falta de tiempo y la elección de las directivas en las cámaras de Senadores y Diputados, son los motivos por los cuales el Movimiento Al Socialismo (MAS) en la Asamblea Legislativa habría decidido postergar el nombramiento del nuevo Defensor del Pueblo hasta el próximo año.
Desde Comunidad Ciudadana (CC), observan que para el Gobierno no es “prioridad” la elección de la nueva autoridad de la Defensoría, “Porque les conviene tener en el interinato a una persona que defiende más a un partido que al pueblo en si, por lo tanto ellos no lo ven como prioridad”, afirmo el parlamentario Alejandro Reyes (CC).
Sin embargo el diputado del MAS Juanito Angulo, ratifico que la elección de la nueva Defensora será una de las primeras prioridades en la siguiente gestión, esto con el objetivo de garantizar la institucionalidad.
