La Paz, 21 oct (Radio Splendid).- La Secretaría Municipal de Desarrollo Humano y Social Integral organizó una carrera pedestre inclusiva y juegos recreativos como incentivo a la práctica deportiva y actividades físicas para las personas con discapacidad de la ciudad de El Alto.
En la actividad desarrollada en la plaza del Tinku de la zona Ciudad Satélite, participaron asociaciones, organizaciones sociales y centros de educación especial, los más de 100 participantes, entre niños, adolescentes, jóvenes y adultos demostraron sus aptitudes físicas y deportivas compitiendo en carrera pedestre, en silla de ruedas y con muletas.
La carrera inclusiva y los juegos recreativos albergaron a personas con discapacidad visual, auditiva, física, intelectual, psíquica y discapacidad múltiple.
“Es una actividad deportiva para mostrar a la población que nuestro hermano con discapacidad también tiene aptitudes, que ellos también quieren sobre salir en diferentes disciplinas, entonces esta es una actividad inclusiva para fomentar el deporte en este sector. Después de la carrera tenemos juegos recreativos donde hemos preparado unos incentivos, premios para aquellos que se puedan destacar en esta actividad”, informó Edgar Añaguaya, secretario Municipal de Desarrollo Humano y Social Integral.
Los ganadores se hicieron acreedores de trofeos, medallas y canastones con diversos productos, incentivos que alegraron a este sector de la población.
Prensa Renueva