La Paz, 19 de oct (Radio Splendid).- El diputado del Movimiento al Socialismo (MAS), Héctor Arce, señaló este martes que se debe investigar la relación del exministro de Defensa, Fernando López, y el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, tras la denuncia de intento de magnicidio contra el presidente del Estado, Luís Arce Catacora.
“La pregunta es: Fernando López era la cuota de poder de Camacho. Camacho lo uso como ministro de Defensa en ese momento y ¿Cuál es la relación hoy entre Camacho y Fernando López? Fernando López le informaba sobre el plan de magnicidio a nuestro entonces candidato, Luis Arce Catacora.”, dijo el Arce mediante una conferencia de prensa.
Ante esta situación, el diputado manifestó que la justicia debe realizar la investigaciones e imponer sanciones “duras y drásticas” para que no vuelvan a ocurrir estos hechos.
“Precisamente eso es lo que la justicia debe investigar para imponerle las sanciones más duras y drásticas para que no se vuelva a planificar este tipo de hechos tan dolorosos para el país.”, señaló.
Arce también indicó que se realizará la fiscalización para la investigación, la cual aseguró que se efectuará de manera transparente e imparcial para que los implicados del delito de magnicidio sean investigados.
“Nosotros vamos a ser muy celosos, cuidadoso y vamos a realizar la fiscalización para que toda la investigación se realice con total transparencia, objetividad e imparcialidad para que los responsables, que planificaron el derramamiento de sangre en Bolivia, sean investigados como corresponden.”, añadió.
